Trabaja Cultura en la lucha contra la pandemia en Caibarién (+Audio)

El sector de la Cultura en Caibarién se inserta en cada una de las acciones que demanda el territorio para evitar la trasmisión de la Covid-19, la directora de la entidad María del Carmen Portillo Lauzurique, directora de la entidad lo ratifica.

Y aunque  como en todas las familias no siempre predomina el color rosa, la realidad nos muestra resultados satisfactorios de manera especial en las pesquisas una de las tareas importantes en el proceso de lucha contra la pandemia, así lo reconocen las instructoras de arte Adalit Contrera de danza y Nora Elena Martínez de teatro.

Pero además según las propias protagonistas, hacerlo, les regala satisfacción personal.

Otras instituciones promotoras del arte también se han insertado en el desarrollo de cada acontecimiento aportador para eliminar la Covid-19, ese es el caso de la Sede Municipal de los Escritores y Artistas (UNEAC) de Caibarién como refiere su presidente Julio César Alonso Aude.

Una oportunidad con gratificaciones, lo reconoce Niurka San Juan Márquez, directora de la ESBU Antonio Arias García de la localidad.

La Cultura en Caibarién pone a sus trabajadores en función de una lucha que aún necesita de todos porque cada miembro de la sociedad puede aportar con disciplina, cumplimiento de las medidas, con ideas, iniciativas novedosas que eviten la trasmisión. Desde sus propias trincheras, muchos artistas, instructores, funcionarios, especialistas, personal de servicio, directivos de instituciones se convierten en valientes a favor de la mejor causa preservar la vida.

Tomado del pefil en Facebook de Rosalba Morejón

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *