Caibarién

Estudiantes y profesores listos para la vacunación

Preparados los educadores de La Villa Blanca para acompañar proceso de vacunación a estudiantes del municipio con Soberana 02 y Soberana Plus

241520443 2059494227567953 5054897484658506775 n

Los educadores de La Villa Blanca se preparan para acompañar la campaña de vacunación de sus estudiantes, proceso previo al reinicio de manera presencial del curso escolar 2020-21. En Caibarién ya se alistaron cuatro sitios para la vacunación de los menores en edades pediátricas.

Este 14 de septiembre la sede del Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, la Secundaria Básica Julio Antonio Mella, el centro recreativo Capitán Bombón, del Complejo Palmares y el Politécnico Lizandro Sánchez acogerán el inicio de la inoculación con Soberana 02 y Soberana Plus a los estudiantes del municipio.

El calendario de vacunación incluye este martes en la UNEAC décimo y onceno grados del IPU Rubén Martínez Villena, en la secundaria Mella el sexto grado de las escuelas primarias Luis Arcos, Jesús María González de Refugio, Francisco Ferrer, Pablo Agüero, Abel Santamaría y los estudiantes de la escuela de Arte.

En el vacunatorio conocido como Rumbos, séptimo y octavo grados de la ESBU Mártires del Pensativo y en la Lisandro Sánchez se vacunarán los alumnos de primero y segundo año del propio centro.

El miércoles está previsto que acudan al proceso los estudiantes de séptimo y octavo grados de la ESBU Antonio Arias, en la UNEAC, la Escuela Especial Carlos Coello a partir de las ocho a.m. en la secundaria Julio Antonio Mella y los alumnos de octavo grado ese propio centro desde las 12 del mediodía.

Los alumnos de sexto grado de las primarias Ramón Ríos, Frank País y Hermanos Herrada de Dolores y Rojas lo harán en Rumbos en el horario de la mañana, mientras que en la tarde acudirán los alumnos de noveno grado de la ESBU Mártires del Pensativo. En el politécnico Lisandro Sánchez se vacunarán el día quince los estudiantes de Caibarién de la Lázaro Cárdenas, la Escuela Provincial de Velas Marcelo Salado, la EIDE, la EPEF, Oficios, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, la Escuela Pedagógica el IPVCE y Ciencias Médicas.

El jueves 16 en la UNEAC se vacunan en la mañana los estudiantes de noveno grado de la ESBU Antonio Arias y en la tarde el sexto grado de la Primaria José Martí. En la ESBU Julio Antonio Mella los alumnos de séptimo y noveno grados de esa institución, en Rumbos a las ocho el sexto grados de Nguyen Van Troi y la ETP Marcelo Saldo a partir de las 11 y 30 y en Lizandro Sánchez será la recuperación para todos los que queden pendientes.

Imagen: tomada del muro de la Uneac Caibarién.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *