Multimillonarios buscan revertir el envejecimiento y lograr la vida eterna

multimillonarios

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Yuri Milner, multimillonario especializado en inversiones en proyectos de alta tecnología, unieron sus esfuerzos para financiar las investigaciones de Altos Labs, nueva empresa de biotecnología que busca descubrir una forma de revertir el envejecimiento, informó el sábado pasado el portal MIT Technology Review, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Altos Labs fue fundado en EE.UU. a principios de este año y hasta el momento consiguió recaudar por lo menos 270 millones de dólares. Además de Bezos y Milner, la compañía cuenta con el apoyo financiero de varias prominentes figuras del sector tecnológico e inversores de capital riesgo. 

La ‘startup’ se centraría en estudiar la reprogramación celular, que consiste en agregar proteínas especiales a una célula para indicarle que vuelva a un estado similar al de una célula madre. El autor de la tecnología, Shinya Yamanaka, premio nobel de medicina de 2012, será científico sénior no remunerado y presidirá el consejo asesor científico de la empresa.

Entre otros especialistas que se unirían al proyecto figura Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español del Instituto Salk (California, EE.UU.), autor de investigaciones en las que mezcla embriones humanos y de mono. Además, predijo que hay un modo de prolongar la vida humana por lo menos 50 años. 

Al mismo tiempo, Altos Labs cuenta con los servicios de Steve Horvath, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles y desarrollador de un «reloj biológico» que puede medir con precisión el envejecimiento humano. 

Cabe señalar que en 2016 Izpisúa Belmonte probó la reprogramación de proteínas, inventada por Yamanaka, en ratones vivos. Como resultado, logró signos de reversión de la edad que podrían manifestar la viabilidad de la tecnología. «Aunque hay muchos obstáculos que superar, el proyecto tiene un potencial enorme», recalcó Yamanaka.

Musk se burla de Bezos por los informes de que invirtió en investigación antienvejecimiento

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se burló este martes de Jeff Bezos en medio de los reportes de que el fundador de Amazon se convirtió en uno de los inversores de una ‘startup’ que trabaja en tecnología para rejuvenecer las células y potencialmente prolongar la vida.

El reporte de que Bezos invirtió en Altos Labs, una ‘startup’ fundada este año en Delaware y que, según una divulgación de valores presentada en California en junio, recaudó al menos 270 millones de dólares, fue publicado la semana pasada por la revista MIT Technology Review. 

Desde entonces la noticia ha estado circulando en las redes sociales, donde llamó la atención de Musk. «»¡Y si no funciona, [Bezos] demandará a la muerte!», escribió el empresario en respuesta a una de las publicaciones.

Con este tuit Musk parece hacer referencia a su reciente publicación, en la que también se burló de Bezos señalando que este se había retirado como director ejecutivo de Amazon para «buscar un trabajo de tiempo completo presentando demandas contra SpaceX». 

Bezos se retiró del gigante del comercio electrónico el pasado julio para centrarse en su empresa espacial, Blue Origin, y desde entonces ha tratado de impedir la colaboración de SpaceX con la NASA a través de varias acciones legales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *