Destacadas

Hotel Santa Clara Libre se convierte en hospital de campaña para embarazadas positivas a la COVID-19

238395

El Hotel Santa Clara Libre, de la Cadena Islazul se convierte a partir de este momento en Hospital de campaña para recibir a embarazadas positivas a la COVID de bajo riesgo y baja complejidad, posteriormente, también recibirá a niños enfermos.

Es un acto de amor que entrelaza una vez más a la Salud y al Turismo, un sector tan abierto a prestar sus servicios incondicionalmente en tiempos de Pandemia, según declararon Yurién Jiménez Rodríguez, director de esa instalación y el Doctor Yandry Alfonso Chang, al frente del Programa Materno infantil en Villa Clara.

«Es otro momento histórico de este hotel»», dijo Jiménez Rodríguez, quien recordó que el Santa Clara Libre fue uno de los escenarios de la gran Batalla comandada por el Che en esta ciudad como preámbulo del triunfo de la Revolución, y refirió que hace más de un año la instalación ha servido como centro de aislamiento para el personal médico en zona roja.

«Se nos convoca ahora a esta nueva tarea, que entraña una responsabilidad mayor; esta es nuestra guerra, nuestro Cuito Cuanavale, una guerra biológica que tenemos que librar y queremos transmitirle al pueblo que los trabajadores del Hotel Santa Clara Libre estamos listos y muy comprometidos con esta misión, que es muy sensible»».

Más adelante afirmó «Cumpliremos todos los protocolos, estamos recibiendo capacitación de parte de Salud, tenemos todas las condiciones, medios de protección, y contamos con la experiencia de los compañeros del Hotel La Granjita, de nuestra Cadena, que no se han enfermado y cumplieron su misión, nosotros lo haremos, tengan esa confianza»», puntualizó.

Entretanto el Doctor Yandry Alfonso Chang, Director del PAMI en Villa Clara agradeció a la Cadena Islazul «por la respuesta que han tenido, la valentía, la responsabilidad de sus trabajadores, una vez más se pone en práctica el apoyo del Gobierno villaclareño y el turismo en la salvaguarda de la vida de las personas y en especial en lo relativo al Programa Materno infantil por la importancia que reviste la salud de nuestras mujeres y niños»», enfatizó.

Dijo que se cuenta con 170 camas y deben ingresar más de 80 gestantes, una cifra que puede disminuir o acrecentarse en los próximos días, por tanto, «hay que recomendar a las familias que ahora más que nunca hay que cuidar a las gestantes para que no se compliquen, en días venideros recibiremos niños que no tengan altas complicaciones»», expresó.

«Nuestro mensaje es que tengan plena confianza en los trabajadores de la Salud y en el Turismo, en este colectivo, todo va a salir bien»», finalizó en sus declaraciones el director del PAMI en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *