Deportes

Tres villaclareños jugarán en la segunda olimpiada online

download

Cuba estará desde este viernes en la segunda olimpiada de ajedrez online con la presencia de tres villaclareños.

Ellos son: el Gran Maestro Yasser Quesada Pérez y los Maestros Internacionales, Jersy Jesús López, de Camajuaní y Roxangel Obregón García.

Tanto Jersy como Roxangel están en la categoría sub-20 años.

El Maestro Internacional de Santa Clara Rodney Óscar Pérez García, capitán del equipo, comentó a Radio Caibarién la organización de la competencia, estando Cuba en el segundo grupo, según el rating internacional del equipo.

Clasificarán tres por grupos, para una serie de play off y se jugará por el portal www.chess.com. El ritmo de juego de 15 minutos por partida, con 5 segundos de bonificación por movida. Al igual que en la olimpiada presencial, los matches ganados suman dos puntos y uno el empate.

El equipo cubano está conformado por los Grandes Maestros Carlos Daniel Albornoz y Yasser Quesada Pérez como regulares mientras que por los juveniles está Jersy.

Los suplentes, el Gran Maestro Lelys Martínez y el Maestro Internacional, Arnaldo Fernández la Vara.

Por el femenino, las regulares la Gran Maestra Lizandra Ordaz Valdés y la Maestra Internacional Yaniela Forgás Moreno, así como la juvenil, Ineymig Hernández Gil.

Las suplentes, Yerisbel Miranda Llanes y Olennis Linares, además de la placeteña, Roxangel Obregón García.

En la primera olimpiada mundial de ajedrez online, los cubanos quedaron bien distantes de los objetivos propuestos, al lograr vencer en solo dos encuentros, empatar en uno y ceder en seis.

Imagen: tomada de www.chess.com

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *