EspecialesHistorias de valientes

El hijo de la doctora Adela no titubeó al llamado, porque #SaguaNoEstáSola (+Audio)

234786569 4264342973644434 6962832165608701837 n

El joven caibarienense Francisco Oro Baez no titubeó cuando temprano en la mañana recibió la noticia. Es uno de los integrantes del Contingente de la Salud de Villa Clara que se integra al combate de la Covid-19 en Sagua la Grande.

Estudia el cuarto año de la Carrera de Medicina y sabe que este es de sus mayores retos profesionales en su vida. Por eso afirma categóricamente que allí estará para cualquier tarea que se le asigne en el combate a la Pandemia.

Asegura que el conocimiento adquirido en las aulas y las experiencias de quienes llevan más tiempo en el sector le ayudará a desempeñar cualquier labor a favor de quienes en Sagua la Grande padecen la enfermedad.

Es el hijo de la Doctora Adela Baez Morales, reconocida especialista caibarienense en Dermatología, y ella no oculta el orgullo por su hijo, porque sabe que regresará sano al hogar luego de demostrar el carácter altruista de quienes se decidan por la profesión.

Reconoce los riesgos que entraña la misión que desempeñará su hijo, pero a la vez sentencia que a pesar de situaciones puntuales de enfermedades en la familia, su hijo en Sagua la Grande es imprescindible en la actualidad y allí, afirma, es donde tiene que estar en estos momentos difíciles del nuevo rebrote de la Covid-19 en ese municipio villaclareño.

El joven caibarienense Francisco Oro Baez, uno de los integrantes del contingente médico de Villa Clara que enfrenta la Covid-19 en Sagua la Grande. Su madre, la Doctora Adela Baez Morales se siente orgullosa por esta decisión de su hijo, sobre todo porque desde su etapa de estudiante, como lo hizo ella, ahora puede demostrar su humanismo en el afán de salvar vidas humanas. Ahora en tiempos que se impone la solidaridad entre cubanos porque #SaguaNoEstáSola.

Imagen del autor

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *