Caibarién

Más vacunados con Abdala (+Audio)

Inicia vacunación con Abdala a embarazadas, madres que lactan y pacientes trasplantados de Caibarién

FB IMG 16277516960297971

Este viernes comenzó la aplicación de la vacuna Abdala a las embarazadas, madres que lactan y pacientes trasplantados de Caibarien.

Dos vacunatorios, uno en cada Policlínico de la localidad y con el personal calificado, aplica la primera de tres dosis que, según pronóstico, deben recibir 210 embarazadas de las dos áreas de Salud.

Gestantes en cualquier trimestre mayores de quince años, entre los criterios de exclusión las que padecen enfermedades crónicas descompensadas, en procesos infecciosos agudos y convalecientes de la Covid-19. Igual bien pensadas están las alternativas para llevar la vacuna a las que permanecen en el Hogar Materno y trasladar a los vacunatorios a las residentes en zonas rurales, según comentó la doctora Madelaine Martínez Hernández, subdirectora del Policlínico Leandro Figueroa y al frente del equipo de vacunación en el área uno de salud.

Junto a ellas las madres que lactan que suman 329 en la Villa Blanca. De igual modo el último día del período se vacunarán los dos pacientes trasplantados de riñón de este municipio.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *