Destacadas

Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas (+Audio)

modulos alimentos pastas alimenticias

La Ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velazquéz precisó en conferencia de Prensa, efectuada en su Organismo Central que comenzará, a partir del 30 de julio de manera gradual y gratuita, la entrega de Módulos Alimenticios procedentes de donaciones realizadas por la Federación Rusa, de México, Nicaragua y otros países.

La titular del Comercio Interior explicó que los donativos son gratuitos y se entregarán en las bodegas del país a través de la Libreta de Abastecimiento y beneficiarán de una manera u otra a los 3,8 millones de núcleos que están censados y a los que recientemente le otorgaron esa condición de manera excepcional.

A partir de los ofrecicimientos de estos países hermanos, los módulos se han conformado de un nivel de arroz, pasta alimenticias, granos y azúcar y llegarán al cien por ciento de las familias cubanas.

Iniciará por La Habana, en el municipio capitalino de La Lisa, y se extenderá a todos los territorios de la capital. A partir del día 3 de agosto, estará en las bodegas de Matanzas, el 5 en Ciego de Ávila, el 8 en Santiago de Cuba, el 10 en Holguín y antes del 15 estará disponible en Guantánamo e Isla de la Juventud, posteriormente llegará al resto del país.

Betsy Díaz Velazquéz aclaró que todos los módulos son gratuitos y que no sustituyen a ningún producto de la Canasta Familiar Normada.

En otro momento especificó que gracias a la disponibilidad de finanzas obtenidas de las Tiendas en Moneda Libremente Convertible se entregará las tres libras de arroz adicional, controlado por la Libreta de Abastecimiento, hasta el mes de diciembre. Los gastos de transportación, almacenamientos y distribución los asumirá el presupuesto del Estado.

Agradecemos a los países hermanos que han puesto esos productos aquí, e incluso empleando sus medios, sus propias navieras. Los trabajadores de los puertos en el país, no han descansado, ni los días feriados para que el pueblo reciba los alimentos.

Las provincias de Pinar del Río distribuirá carne en conserva y harina de trigo para la producción de galletas, Cienfuegos, un litro de aceite por núcleo, al igual que Artemisa y Ciego de Ávila que no compite con el del censo, a Sancti Spíritus, llegará un nivel de harina para la Industria Alimenticia. Todas las provincias orientales, Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Gramna y Las Tunas recibirán por la composición del núcleo, una lata de atún.

Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas

Recibirán frijoles de donación gratis, las provincias de Villa Clara, Camagüey, Mayabeque, Artemisa y Las Tunas. Los donativos también disponen de productos de alto valor nutritivo y se entregará leche en polvo para los mayores de 65 años.

La Ministra de Comercio Interior confirmó que en los donativos recibidos de varios países hay materias primas como la harina de trigo que serán entregadas a la Industria Alimentaria local para la producción de pan, galletas y dulces que serán vendidos a la población con un costo mínimo, solo se tendrá en cuenta los gastos de otros componentes nacionales.

Todos los núcleos recibirán el módulo alimentario, hasta los excepcionales, en el caso de los que obtuvieron la Libreta de Abastecimiento en el mes de agosto, tendrán su tratamiento.

La titular de Comercio aclaró que no llegarán a todas las provincias, los mismos productos, pero sí recibirán el Módulo de los 4 productos cada núcleo.

Escuche y descargue» a través del» Canal Ivoox» la versión radial de este reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *