Trabajo a distancia en Villa Clara, prioridad contra la COVID-19

0 20 teletrabajo

Alrededor de 68 mil trabajadores se encentran acogidos en Villa Clara a la labor a distancia, en medio de un fuerte rebrote de casos positivos de la COVID-19, quehacer que contribuye a la disminución de los contactos entre personas y a la trasmisión del nuevo coronavirus.

Yamilé López Yanez, subdirectora de empleo de la dirección provincial de trabajo y seguridad social, declaró a la ACN que la cifra pudiera ampliarse a partir de una mayor insistencia con los directivos de las entidades en aquellas plazas que permitan la faena desde los hogares.

En teletrabajo se encuentran mil 817 personas y en otras tareas desde los domicilios, 23 mil 354, entre nuevas variantes, mientras que 174 madres se acogieron a los beneficios que ofrece el Estado cubano para el cuidado de sus hijos en la extensión de la pandemia, agregó.

Se insiste en las entidades para propiciar más la acción en los casas y que solo se mantengan abiertos aquellos centros imprescindibles para la producción y los servicios, aseveró.

Existen cuatro mil 524 villaclareños interruptos con garantías salariales y el reto resulta reubicarlos en quehaceres necesarios en estos tiempos, desde el hogar cuando sea posible o como mensajeros de farmacia y en zonas en cuarentenas, refirió.

López Yanez significó que los centros abiertos se mantienen con los indispensables y el mantenimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias contra la trasmisión del SARS-Cov-2.

Destacó que las grandes industrias de Villa Clara como Planta Mecánica Fabrica Agular Noriega, INPUD Primero de Mayo y la productora de sacos Sarex, que requieren de un mayor número de trabajadores para realizar su función, lo hacen en diferentes turnos para evitar la aglomeración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *