Deportes

Piratas del Caribe se alistan para navegar en Copa Mundial SSL

218807830 338045464665358 5635289825837292923 n

El team Cuba, Piratas del Caribe, compuesto por once integrantes, de ellos seis veleros de Caibarién, cumplen con éxito su entrenamiento en la base de preparación en Suiza, como parte de los preparativos para intervenir en la Copa Mundial SSL a barcos cruceros de 47 pies a celebrarse en el año 2022.

En conversación vía WhatsApp con el capitán del equipo, el campeón mundial del snipe en 1999, en Murcia España, el caibarienense, Nélido Manso López, nos indicó que cumplen con los objetivos propuestos, que no es más que adaptarse a estas embarcaciones de 47 pies, novedosas para el equipo, ya que la mayoría de los integrantes del team Cuba tienen resultados, pero en embarcaciones como el snipe o el láser, por citar ejemplos.

Uno de los caibarienenses, que sí ha navegado en este tipo de embarcaciones, es Pedro José Vega Acosta, que radica en el extranjero, y que no pudo viajar a tiempo a La Habana para integrarse con sus compañeros de equipo.

Por la Villa Blanca están en el equipo, además de los antes mencionados, Nélido y Pedro José, las féminas Sanlay Castro de la Cruz e Iris Laura Manso, esta última hija de Nélido, y dupla con su papá en el snipe en los últimos tiempos. Además René Torrecilla Abreu y Carlos Manuel Expósito Rodríguez.

Según el propio capitán del equipo la base de preparación en Suiza, culminará el 24 de julio, y luego continuar en Cuba los entrenamientos para este importante evento.

La Copa Mundial de velas a barcos cruceros, SSL, tiene un formato parecido al del fútbol, con eliminatorias por grupos, compuestos de cuatro equipos, y se eliminan de manera sucesiva, o sea octavos,»  cuartos de final, semifinales y final.

ppp

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *