Deportes

Maratónica jornada en Liga Superior de Baloncesto

FqFFwXRWIBUc79P

Una maratónica jornada tuvo la Liga Superior de Baloncesto (LSB), en la rama femenina y masculina, con la realización de ocho partidos, en los que ambos equipos de Santiago de Cuba conservaron su condición de invictos.

Entre las damas las Mambisas santiagueras, actuales campeonas de ese torneo, se impusieron con marcador de 65-37 al conjunto de Sancti Spíritus (2-1), que sufrió su primera derrota en la competencia.

Con ese resultado las indómitas cerraron con tres victorias en el grupo A, en una ronda con escenario en la Ciudad Héroe, donde este martes también se enfrentaron los elencos de Camagüey y Pinar del Río, en duelo en el que buscaban inaugurar el casillero de triunfos.

Ese objetivo lo consiguieron las camagüeyanas al imponerse a las pinareñas con pizarra final de 84-56, según datos compartidos en el grupo de WhatsApp de ese certamen de básquet cubano.

Por la llave B con sede en la provincia de Ciego de Ávila, las locales doblegaron 84-57 a Villa Clara para lograr su segundo éxito; mientras Capitalinas acabó con el invicto de Guantánamo, sub titular de la pasada edición, con amplio tanteador de 79-54.

De esa manera avileñas, habaneras y guantanameras concluyeron esa fase de tres choques con igual balance de 2-1; en tanto las villaclareñas encajaron tres reveses.

Pasando a los varones, los Halcones santiagueros siguieron con paso perfecto al vencer como visitantes 77-69 a Las Tunas, por lo que llegaron a siete victorias de manera consecutiva, y sus rivales todo lo contrario perdieron por séptima vez en la LSB.

En otro resultado en la sala polivalente Ramón Fonst, de La Habana, Capitalinos (6-1) aventajó 87-67 al equipo de Sancti Spíritus (2-5), subcampeón en la pasada edición.

También aquí en esta capital, pero en la cancha Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y del Deporte Manuel Fajardo, el plantel de Mayabeque (4-3) acentuó la crisis de Artemisa (0-7) con pizarra de 84-79.

Por último en la sala Amistad de Santa Clara, los villaclareños (6-1) derrotaron 79-78 a los actuales campeones de Ciego de Ávila (3-4), que encadenaron su tercer traspié sucesivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *