Deportes

El deporte dio el sí hoy en apoyo a las conquistas revolucionarias

0717 inder

Un nutrido grupo de figuras relacionadas con el movimiento deportivo destacaba hoy en la histórica Piragua del malecón habanero, donde se congregaron más de 100 mil personas en representación de todo el pueblo cubano en defensa de la Revolución Socialista.

Entre ese elenco de revolucionarios que daban el sí por Cuba aparecía César Montoya, subdirector de Psicología del Instituto de Medicina Deportiva, quien en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias aseveró que estar presente en el acto respondía a su interés por dar muestra de patriotismo, de convicción revolucionaria y de reafirmación política.

En este momento, el grueso de nuestro movimiento deportivo se encuentra en Tokio, sede de los próximos Juegos Olímpicos, donde también representarán dignamente a nuestra nación. A nosotros nos ha tocado estar aquí y demostrar que estamos dispuestos a representar y defender las conquistas de la Revolución en cualquier trinchera, acotó Montoya.

El avezado sicólogo explicó que este era un acto distinto a las habituales concentraciones a las que se convoca, en las cuales el pueblo enardecido sale a las calles para apoyar a su Revolución.

Hoy estamos en condiciones de pandemia que obliga a tener mucha preocupación para no propagar más la enfermedad; pero no podíamos dejar de hacer frente a las patrañas que se gestan en laboratorios mediáticos internacionales para revertir el orden en nuestro país, comentó.

Montoya se refirió también al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, y que tanta repercusión negativa tiene en la esfera deportiva.

Nuestro prestigioso laboratorio antidoping hace milagros para poder conservar su acreditación mundial, pues resulta muy difícil conseguir reactivos e insumos necesarios para poder continuar analizando muestras y detectar sustancias prohibidas que aparecen muy a menudo, sentenció el subdirector de Psicología del Instituto de Medicina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *