Ciencia y tecnología

WhatsApp: 10 novedades que llegarán a la popular aplicación

Whatsapp

WhatsApp lleva varios meses trabajando en algunas mejoras para su plataforma de mensajería que se irán incorporando en los próximos meses. Para aquellos usuarios que quieran saber qué nuevas funciones llegarán en breve a WhatsApp, estás son las 10 funciones que se implementarán en el futuro.

– Multidispositivo: Esta funcionalidad permitirá a los usuarios iniciar sesión en varios dispositivos al mismo tiempo para poder utilizar la cuenta de WhatsApp desde el móvil y desde el ordenador al mismo tiempo, sin depender de un dispositivo «base» como sucede ahora con la versión web.

– Previsualización de los enlaces: Cuando se recibe un mensaje con un enlace, WhatsApp muestra una pequeña tarjeta con una previsualización con información sobre la página web de destino. WhatsApp está trabajando en previsualizaciones más grande, que mejoren la experiencia de usuario al mostrar la información con mayor facilidad.

– Calidad de vídeos: WhatsApp está trabajando en una función que permitirá a los usuarios seleccionar la calidad de los vídeos al enviarlos, lo que permitirá ahorrar datos móviles y reducirá los tiempos de envío y de descarga de los mismos.

– Tiendas de WhatsApp: Esta funcionalidad ya se ha introducido en la aplicación y está disponible para los usuarios. Estas tiendas permitirán implementar el catálogo de productos en WhatsApp Business, donde los clientes podrán consultarlo desde la aplicación e iniciar un proceso de compra.

– Fotos que se autodestruyen: Si hace unos meses se introdujeron los mensajes que se autodestruyen, ahora WhatsApp quiere implementar imágenes que desaparecerán una vez hayan sido vistas o poner una fecha de caducidad a las imágenes, para que se borren cuando llegue la fecha. Es decir, que se pondrá un tiempo máximo, una vez cumplido la imagen desaparecerá aunque no se haya abierto.

– Escuchar los audios antes de enviarlos: WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá revisar una nota de audio antes de enviarla. De momento, esta funcionalidad será solo para iOS, aunque es posible que también llegue para Android. La funcionalidad añadirá un nuevo botón que permitirá escuchar el audio y luego enviarlo.

– Mensajes que se autodestruyen ampliado: WhatsApp ya cuenta con una función que permite configurar los chats para que los mensajes se eliminen a los 7 días. Ahora, está trabajando en un «modo de desaparición» ampliado que se podrá activa para todos los nuevos chats, con mensajes que durarán 24 horas.

– Transferir los chats: La plataforma está trabajando en una funcionalidad para transferir el histórico de chats a otros número de teléfono distinto. En la actualidad, las conversaciones están vinculadas a un número de teléfono, por lo que si se cambia de número, las conversaciones quedan vinculadas al número anterior y se pierden. La nueva funcionalidad permitirá vincular los chats a un nuevo número.

– Cambiar de Android a iOS: Del mismo modo que con el número de teléfono, las conversaciones también se vinculan a un sistema operativo. Si se utiliza WhatsApp en Android y se cambia a iOS se pierden las conversaciones. Con la nueva funcionalidad, será posible cambiar de sistema operativo y transferir las conversaciones al nuevo terminal.

– Stickers sugeridos: WhatsApp está preparando una funcionalidad que sugerirá a los usuarios stickers en función de lo que se está escribiendo. Para ello, WhatsApp analizará la primera palabra escrita en la barra de chat y se mostrarán sugerencias de stickers relacionados. De momento, esta funcionalidad solo estará disponible para los stickers oficiales.

(Con información de Trece Bits)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *