Caibarién

Inicia intervención sanitaria con Abdala en el Hogar de Ancianos de Caibarién

185203070 4195906310455829 3925595721228672835 n

Con satisfacción recibieron en el Hogar de Ancianos de Caibarién la intervención sanitaria con la vacuna cubana Abdala en su primera dosis.

Luego de permanecer en una cuarentena preventiva para evitar transmisión entre los pacientes internos, lograron recibir la primera de tres dosis establecidas en el esquema de vacunación. El día cerró sin reacciones adversas.

La doctora Mislenys Córdova Ruiz, directora del Hogar de Ancianos de la Villa Blanca, explicó al cierre de esta jornada inicial que de los 48 abuelos quedaron pendientes 10 pues se encontraban con tratamiento de antibióticos y esteroides, por descompensación de enfermedades crónicas. Fue intervenido además un anciano seminterno y cinco trabajadores de dicha institución que habían quedado pendiente de la intervención al personal de la medicina.

De manera general, 44 personas recibieron con beneplácito la vacuna antiCovid-19. En los días siguientes, según corresponde, prosigue la aplicación de las dosis restantes para lograr el éxito final. Según comentó la directora, el colectivo de este centro de Salud mantendrá las medidas de prevención.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *