Ciencia y tecnología

Las mejores fotos astronómicas del año según el Real Observatorio de Greenwich

foto astronomia 580x386 1

Una majestuosa puesta de sol capturada por el Rover Curiosity de la NASA en Marte; NEOWISE, el cometa más brillante visible desde el hemisferio norte desde 1997 capturado a su paso por Stonehenge; o la impresionante panorámica de una aurora boreal sobre un estuario helado en Islandia, son solo algunas de las deslumbrantes imágenes que nos deja la decimotercera edición del Astronomy Photographer of the Year.

La competición, dirigida por el Real Observatorio de Greenwich en asociación con BBC Sky at Night Magazine, recibió más de 4.500 entradas de fotógrafos profesionales y aficionados procedentes de 75 países de todo el mundo.

Entre las imágenes preseleccionadas de este año también se incluye una fotografía tomada durante el confinamiento que muestra la trayectoria de la Luna sobre los tejados de París; un amanecer excepcional abriéndose paso en una mañana contaminada en una de las zonas más prósperas de Shanghai, o la Vía Láctea en todo su esplendor sobre los asombrosos campos de lavanda de Valensole, en Francia.

Los fotógrafos también han capturado imágenes de todo nuestro Sistema Solar, nuestra galaxia y el Universo en general: desde la Nube Molecular Oscura que se encuentra en la constelación Corona Australis, pasando por el segundo planeta más grande de nuestro sistema solar, Saturno, a todo detalle; hasta llegar a la galaxia espiral NGC 3981 que fue descubierta en 1785 por William Herschel, ubicada aproximadamente a 65 millones de años luz de distancia en la constelación del Cráter.

Los ganadores de las nueve categorías de la competición y los dos premios especiales se darán a conocer el próximo jueves 16 de septiembre en una ceremonia de premios que tendrá lugar a través de la red y que será emitida a través de Facebook y YouTube.

Vea las mejores fotos astronómicas del año según el Real Observatorio de Greenwich en el siguiente enlace:

Aurora in Murmansk, Comet Neowise over Stonehenge y más

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *