EspecialesHistorias de valientes

Sin límites para el llamado oportuno a la protección

Se mantiene protagonismo de la juventud de Caibarién en el enfrentamiento a la Covid-19. Esta vez, le presentamos al doctor Omar Méndez Blanco

FB IMG 16251850202860118

El doctor Omar Méndez Blanco, desde su graduación como especialista en Medicina General Integral hace un año, ha estado incorporado al enfrentamiento a la COVID-19.

Lo hace desde el Consultorio Médico de la Familia 10-3. A la perfección comprende y lleva a la práctica con sus pacientes la labor profiláctica para contrarrestar los efectos del nuevo Coronavirus. En su área de salud ha tenido dos casos diagnosticados como positivos y ello hace que tenga que redoblar los esfuerzos, sobre todo, en la atención personalizada a los contactos y sospechosos a la pandemia.

Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y el intercambio permanente con sus pacientes le facilita el trabajo que ha desarrollado en el Consultorio Médico de la Familia que atiende desde su graduación. Reconoce que se precisa mayor percepción de riesgo en la población.

FB IMG 16251850155770234

Es un joven sumamente callado, pero cuando de cuidar y preservar la salud de los niños de su demarcación se trata, no tiene límites para el llamado oportuno para que los familiares protejan a los más pequeños de casa, para evitar el incremento de casos positivos de los últimos quince días en esas edades.

El doctor caibarienense Omar Méndez Blanco, uno de los jóvenes caibarienenses que desde el inicio de la COVID-19 lucha por la vida porque sabe lo que significa #CubaPorLaSalud #CubaPorLaVida. Ante todo, porque es de los que en estos tiempos ostenta por derecho propio la merecida condición de #JovenesPorLaVida.

Texto e imagen: tomados del muro de Facebook del autor.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *