Caibarién

Medidas implementadas en Caibarién por el Grupo Temporal de Trabajo

199056288 4123563691061533 5282365190123444311 n

El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Caibarién a partir de la situación epidemiológica del territorio, ratifica las medidas de restricción de movimiento en el municipio.

Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Villa Blanca, destacó que los servicios de elaboración y venta de alimentos se mantienen hasta las 3 de la tarde para el sector estatal y los trabajadores por cuenta propia. Recordó que en todos los casos es para llevar.

Como nueva medida la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular agregó que, a partir de hoy, miércoles 30 de junio, todas las cadenas de tiendas incluyendo las de MLC prestarán sus servicios hasta la 1.00 p.m.

Medidas que se implementan en Caibarién:

1.-  Mantener la indicación de las restricciones de movimiento y la paralización del transporte público, privado y el estatal con las regulaciones asociadas a la compleja situación de la provincia.

2.- Todos los centros laborales trabajarán hasta la 1.00 p.m. y solo con el personal imprescindible. Incluye las actividades del sector no estatal que no tienen que ver con la alimentación.

3.- Todos los servicios relacionados con la alimentación de la población se mantienen hasta las 3.00 p.m.; incluye el sector estatal y no estatal.

En el caso del área conocida como Árbol del Espanto del Van Troi 1 funcionará hasta las 3.00 p.m. El sábado y el domingo hasta las 12.00 del día, siempre en la modalidad de comida para llevar.

4.- El comercio y la gastronomía y la UEB de Alojamiento aseguran la venta de alimentos para llevar y después de las 3.00 p.m. hacia las comunidades y barrios.

5.- Se mantienen presentando servicios hasta las 3.30 p.m. los bancos tal y como lo ha dispuesto el país.

6.- Los autorizos para salir del municipio los emite el director de Transporte quien dispone de los procedimientos que se han establecido al respecto. En su lugar, solo podrá dar el autorizo el coordinador de Programas y Objetivosdel gobierno municipal, Rogelio Rodríguez Ruiz.

7.- Se dispone restricción de movimiento en toda la ciudad a partir de las 6.00 p.m.

8.- Las farmacias trabajarán hasta las 3.00 p.m. y la principal se quedará prestando servicio 24 horas.

9.- Mantener la vitalidad de servicios básicos a la población y asegurar que se acerquen los servicios a los barrios.

10. Las cadenas de tiendas, incluyendo las de MLC, prestarán sus servicios hasta la 1:00 p.m. a partir de hoy 30 de junio.

Imagen: tomada del muro de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *