Caibarién

Viralizar la percepción de riesgo (+Audio)

Reflexiona especialista de Salud ante baja percepción de riesgo de los pobladores de Caibarién

disciplina coviddddd

La escasa percepción del riesgo continúa presente en Caibarién. Se confirma en la elevada tasa de incidencia de casos positivos a la Covid-19 y las altas cifras de contactos.

Sin embargo, esta realidad por todos conocida no basta siquiera a quienes se encuentran en medio del peligro, así lo define luego de asumir tales experiencias el doctor Alexander Salgado Pérez, colaborador para el enfrentamiento a la pandemia en el departamento de Higiene del Policlínico Leandro Figueroa.

Reiteró la preocupación ante quienes esconden síntomas, no colaboran en la encuesta epidemiológica, esencial para cerrar el contagio. Trabas encuentran igual en sospechosos y contactos que deciden no aislarse.

Comenta el doctor la inquietud al escuchar contactos de positivos que describen el haber participado en cumpleaños y otras celebraciones, de encuentros sin protección ni distanciamiento.           

Proteger nuestra vida y la de quienes nos rodean es tarea de todos, pero al paso de más de un año de ardua labor desde la Salud y de tristes experiencias devenidas de una pandemia, aún muchos no logran entender el riesgo.

Imagen: tomada de Vanguardia.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *