Caibarién

Covid-19 en el centro de las jornadas del grupo temporal de trabajo

En Caibarién, como en toda Cuba, las medidas encaminadas a disminuir la propagación de la epidemia continúan en el centro del debate

photo 2021 06 22 15 41 57

La implementación de medidas encaminadas a disminuir la propagación de la pandemia y mantener los servicios imprescindibles a la población se ubican en el centro del debate de cada jornada del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Caibarién.

Presidido por las máximas autoridades del partido y el gobierno en la localidad se debate en cada encuentro la situación epidemiológica del territorio, situación que al decir de la doctora Elizabeth Martínez González, directora de Higiene en el municipio es muy compleja y con tendencia al incremento en los casos positivos.

La especialista llamó a extremar las medidas y lamentó el fallecimiento de un paciente víctima de la Covid-19.

El doctor Livan Tartabull Contreras explicó sobre el cumplimiento de las medidas de cuarentena que se realizan en los edificios de Dolores, una comunidad donde se continúan las acciones para detener la propagación del peligroso virus.

photo 2021 06 22 15 42 02

Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Caibarién llamó a mantener el control del uso de las piscinas y reiteró que la provincia se mantiene en la fase de transmisión autóctona limitada en la cual se prohíbe el uso de las piscinas.

Por su parte, Astury Ferrer López, director de Economía y Planificación en la Villa Blanca explicó la estrategia que se implementa en varios centros del municipio para mantener la vitalidad en sus servicios.

Juan Emilio Méndez González, director de Transporte en Caibarién, recordó las medidas que se implementan para mantener el aislamiento y la restricción de movimiento. Además, destacó el director de Transporte en la Villa Blanca que para salir o entrar al municipio tiene que ser con causas bien justificadas.

Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién, convocó a todos los presentes a velar por el cumplimiento de los protocolos y a atender cada insatisfacción para dar respuesta con la mayor brevedad posible.

Imágenes: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *