Caibarién

ProAct se afianza en las escuelas caibarienenses (+Audio)

Reciben escuelas de Caibarién beneficios de ProAct, iniciativa internacional del Programa Mundial de Alimentos

Ev9yLJCXcAYYpw ffffddd

El proyecto internacional ProAct, una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, llega hoy a 11 planteles de Caibarién que se incluyen en sus proyecciones. Como líneas de trabajo destacan el apoyo a la producción, comercialización y capacitación, y se centra, en Cuba, en municipios afectados por desastres naturales o intensas sequías.

Los tres círculos infantiles, la Escuela Especial y siete seminternados de la Villa Blanca, se insertan en ProAct y desarrollan estrategias para el acceso a una alimentación nutritiva y segura. Entre ellas y como explicó Bienvenido López Reyes, especialista en Abastecimiento Técnico Material en la Dirección municipal de Educación y que atiende el proyecto, el vínculo directo entre los planteles y distintas formas productivas del territorio.

López Reyes se refirió además a ventajas directas para los casi 2 mil niños y niñas que beneficia la iniciativa.

Hasta la fecha, ProAct incentiva las actividades de capacitación y en eso trabajan desde Caibarién en estas jornadas. Se centran en quienes manipulan los alimentos en los planteles, los administradores, el personal de salud que acompaña y las educadoras. Además, han llegado a los centros educativos insumos que facilitan la recolección y almacenamiento de alimentos de forma segura.» 

Imagen: tomada del muro de Twitter de WFP Cuba.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *