¿Taxis voladores autónomos?: Presentas a Maker, aeronave totalmente eléctrica que alcanza hasta 241 km/h

La compañía Archer Aviation ha sorprendido con su más reciente creación: Maker, el taxi volador totalmente eléctrico, con autonomía de vuelo de 96,5 kilómetros y capaz de desarrollar velocidades de hasta 241 kilómetros por hora, cualidades que convierten a su aeronave en diez veces más rápida que un automóvil convencional.

La primicia tuvo lugar en ocasión de un evento celebrado este jueves en un hangar estadounidense de Hawthorne (California), donde trascendió la “seguridad sin precedentes” que ofrece este taxi aéreo, como lo destacara la empresa en su web oficial posteriormente. Posee un gran espacio para las piernas y una ventana envolvente que garantiza vista panorámica de 270 grados, junto a su interfaz de pantalla táctil de 13 pulgadas para datos de interés del vuelo y opción de entretenimiento.

Según publicó la empresa en su cuenta en Twitter: “Archer permite a la gente tener transformadoras experiencias de viaje todos los días”.  E instó a sus seguidores a convertirse en microexploradores, mediante una “aventura gratificante”.

Foto: Twitter de @ArcherAviation.

Archer Aviation se proclama compañía pionera en una nueva generación de aviones eléctricos, cuyas ventajas comparativas apuntan a la combinación de cualidades de alto impacto en ese mercado: eficiencia, viabilidad económica y responsabilidad ambiental. Valores que, según la empresa, le permiten redefinir el transporte de manera rápida, segura, sostenible y rentable.

“Estamos redefiniendo el transporte para hoy y para las generaciones venideras, liderando la próxima revolución del transporte”, tuiteó.

Se prevé que el lanzamiento comercial de Maker se realice en 2024, en Los Ángeles y Miami. Ese taxi aéreo tiene un despegue vertical, como lo hace un helicóptero, y trayectoria de vuelo idéntica a la de un avión.

Por el momento, se hallan en vías de certificar su aeronave pilotada para cuatro pasajeros ante las autoridades pertinentes en Estados Unidos.

Foto: Twitter de @ArcherAviation.

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *