Caibarién

Celebran Aniversario 34 del Plan Turquino en Caibarién

196149593 295822932239036 24448777674063101 n

Treinta y cuatro años cumple el Plan Turquino Bamburanao en Caibarién. Un plan idea del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, con el objetivo de mejorar la vida de los habitantes de la montaña y del campesinado de manera general.

Roberto Broche Enríquez, es el secretario de la comisión municipal de este programa en el territorio y nos define algunos logros en el Plan Turquino Bamburanao en Caibarién.

El primer logro es que se ha cambiado la vida de los habitantes de esos asentamientos de una manera integral, función estratégica del plan, ya sea en la producción como en los servicios.

Reconoce que queda mucho por hacer y como prioridad, lograr mayor interrelación con las bases productivas que pertenecen al Plan Turquino Bamburanao, entre ellas: la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Pis Delgado, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), Liberación de Caibarién y la CCS Marcelo Salado Lastra, que tributa con el acopio de leche, así como el Servicio Estatal Forestal, para alcanzar mayores producciones y satisfacer a los pobladores.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de José Alberto Roche.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *