Caibarién

Seguimos buscando indicadores positivos en la pesquisa

La necesidad de elevar los indicadores positivos en la pesquisa se ubica en el centro del debate por estos días en el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la covid en Caibarién

iuy hhhh

En el más reciente encuentro de este órgano de dirección local, Odelvis Luis Vásquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, dijo que en las pesquisas es necesario detectar los casos sospechosos en las comunidades, donde hoy conviven contactos y familiares de pacientes positivos y destacó que es necesario identificar estos casos para evitar la aglomeración de personas en las consultas de IRA y ser oportunos en el tratamiento.

El primer secretario del Partido en la Villa Blanca insistió en la importancia de la participación de los factores de la comunidad en la identificación de los vecinos con síntomas y posibles infestados con el virus.

Por su parte Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién, chequeó el funcionamiento de los servicios vitales del territorio. La dirigente indicó la necesidad de mantener la higiene en la comunidad y eliminar los desechos sólidos.

También la doctora Elizabeth Martínez González, directora del Centro Municipal de Higiene, informó sobre la situación sanitaria del territorio. Y destacó que es necesario continuar trabajando para elevar la efectividad de la pesquisa y aseguró que en el municipio existen los métodos de diagnóstico y PCR. Además de un nivel de medicamentos para la atención a los pacientes en los centros de aislamiento y hospitales de campaña en la localidad.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *