Inauguran Cuba y China centro de innovación conjunta para la biotecnología

china cuba 1

Cuba y China inauguraron un Centro de» Innovación Conjunta para la Biotecnología en la ciudad de Yongzhou, que» prevé convertirse en referencia para el desarrollo de proyectos y la capacitación científica.

Así lo informó a través de Twitter el embajador de Cuba en el país asiático, Carlos Miguel Pereira, y detalló que la ceremonia de inauguración contó además con la presencia del alcalde de la urbe, Zhou Hongwu.

«€œInaugurado Centro #Cuba-#China de Innovación Conjunta para la Biotecnología de #Yongzhou, con presencia Alcalde Zhou Hongwu y embajador @cmphcuba. Centro prevé convertirse en referencia para incubación y codesarrollo de proyectos de biomedicina & capacitación científicos de ambos países»€, escribió Pereira en la referida red social.

Un reporte reciente de la agencia Prensa Latina indica que las instalaciones del centro, cuyo montaje concluyó el pasado año, incluyen equipos y laboratorios diseñados por especialistas cubanos.

En esa ocasión, el director de Investigaciones biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la nación antillana, Gerardo Guillén, destacó el buen estado de los vínculos bilaterales en el sector, donde Cuba aporta la experiencia y el personal, mientras la parte china apoya con la capacidad científica, de equipamiento, logística y de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *