Destacadas

Hallan 47 piedras litográficas en Convento de Santa Clara de Asís, en La Habana Vieja (+ Fotos)

image 1

El Convento de Santa Clara de Asís, en La Habana Vieja, continúa sorprendiendo a los especialistas, esta vez con el hallazgo de 47 piedras litográficas (hasta el momento), que conservan estampados de diferentes comercios habaneros de la primera mitad del siglo XX, formando parte del relleno en el interior de la capilla que se ubicaba en la huerta.

A este hallazgo le anteceden los restos de uno de los muros perimetrales de dicha capilla, con un grosor de 50 cm, donde se pueden observar diferentes momentos constructivos.

La capilla fue erigida en el siglo XVIII como sitio de enterramiento para las monjas del convento, cumpliendo esta función hasta 1915. Posteriormente fue reutilizada por el Ministerio de Obras Públicas, hasta su demolición en 1960.

image 2
image 3
image 4
image 5
image 6
Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *