Cultura

Poesía desde las entrañas

Celebran en Caibarién el Día de la Poesía Local de manera diferente pero con el sabor de una poesía que nace de las entrañas.

IMG 20210521 WA0004

Una peregrinación a la tumba del escritor Antonio Hernández Pérez y un festival de poesía fueron las acciones de tributo al Día de la Poesía local por los creadores de la pluma y las ideas de Caibarién.

La situación epidemiológica actual no permite celebraciones de gran alcance, pero los artistas en el territorio decidieron no pasar por alto la importante efeméride: presencia de un reducido equipo y cumpliendo con todos los protocolos higiénico-sanitarios como el uso del nasobuco y el distanciamiento en las conmemoraciones.

Raisa Guevara García, especialista de Literatura de la Casa de Cultura Manuel Corona de Caibarién, ratificó lo imprescindible de revitalizar la celebración como lo demanda la actual pandemia, pero recuperarla.

En la sede de la UNEAC del municipio se escucharon poesías de María Elena Salado, promotora del evento desde su fundación y de talleristas actuales y escritores del territorio que han dejado su impronta literaria. También se reconocieron importantes pilares de la manifestación como Pedro González, en activo en el grupo, Rogelio Menéndez Gallo, Melvyn Martínez Lara y otros genuinos representantes de la creación poética literaria local.

Imagen: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *