Cultura

«Que hablen»: Laritza Bacallao estrena nuevo disco (+ Video)

laritza bacallao que hablen 580x580 1

«Que hablen», así llamó la cantante cubana Laritza Bacallao a su segundo disco, que se estrena esta semana y conecta con lo mejor de la música popular bailable en la Isla.

El nuevo álbum supone el inicio del trabajo de Bacallao con la disquera Puntilla Music, establecida en Miami, y continúa el camino marcado por «Solo se vive una vez», grabado con Planet Record, una disquera orientada especialmente a la promoción de la música urbana.

Siete años después, el nuevo álbum espera seguir la estela de éxitos de su predecesor. Para Laritza significa, un cierto modo, un hito de madurez tras dos décadas de carrera.

En su perfil de Facebook aseguró que prepara nuevos proyectos mientras se enfoca en la promoción de «Que hablen», el cual, según dijo, es una sorpresa para todos sus admiradores.

La cantante ha obtenido diferentes premios nacionales e internacionales. En 2015 resultó nominada en la categoría de Revelación Juvenil a los Premios Juventud, que entrega anualmente la cadena estadounidense Univisión. Además, ha obtenido el favor del público durante sus giras por Europa, Estados Unidos y América Latina.

Al interior de la Isla, ha trabajado con Paulo FG, Cándido Fabré y JG, así como con Osmani García y el grupo Los 4, entre otros diversos artistas de la música popular y el género urbano. Participó en diferentes ediciones de los Festivales Boleros de Oro en Cuba y variados eventos que celebran lo mejor de la música cubana.

En sentido general, Bacallao alterna entre la música popular, los géneros urbanos y otras zonas de la música y triunfa. «Que hablen» va camino a confirmarlo.

En video, «Coge carretera» de Laritza Bacallao:

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *