Caibarién

Nuevos retos de la FEU caibarienense (+Audio)

Reflexionan sobre retos de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Caibarién al elegir su nuevo secretariado

feu 2

Retos actuales deberán cumplir los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Caibarién luego de elegir a su nuevo secretariado municipal.

Los estudiantes de Ciencias Médicas informaron la designación de Celin Mailyn Ruíz Smith como coordinadora municipal de la organización estudiantil en la Villa Blanca. La estudiante de segundo año de licenciatura en Enfermería estará acompañada por las coordinadoras de las dos áreas de Salud del territorio.

En el Policlínico Uno Leandro Figueroa seleccionaron a Lauren Díaz García y por el área dos del Pablo Agüero, a Marianny Hernández Reyes, ambas estudiantes de igual especialidad. Del mismo modo, tres brigadas de la FEU funcionan desde ahora en el área uno de Salud.

Cerca de cuarenta jóvenes del territorio integran en el presente curso escolar la primera organización estudiantil fundada en Cuba. Los de hoy han procurado ser fieles seguidores del ejemplo de José Antonio Echeverría, más en esta etapa de enfrentamiento a la Covid-19 y sin descuidar el estudio.  Así reflexionaron en el intercambio con profesores y el secretariado saliente.

Sin embargo, en anteriores etapas, la FEU caibarienense y su presidencia en particular, destacaron por su entusiasmo y entrega, por el acompañamiento a las autoridades del territorio en cada tarea, por logros y distinciones en eventos juveniles, festivales de la organización. Sobre la base de ese protagonismo debe reiterarse el compromiso de la nueva generación de universitarios en la Villa Blanca.

Imagen: tomada del muro de Facebook de FEU de Cuba.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *