Deportes

Catalogan de satisfactoria actuación de pesistas

Gracias al esfuerzo de los atletas lograron la totalidad de los puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

20 Fama Jorge Luis Barcelan 1

El Presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, Jorge Luis Barcelán, valoró de satisfactoria la actuación de nuestra delegación en el campeonato panamericano recién concluido en República Dominicana.

Al regresar este domingo a la patria, el también comisionado nacional destacó en el Aeropuerto Internacional José Martí el segundo lugar alcanzado por los varones entre 20 países, en un certamen de alto nivel en que se establecieron varios récords.

«Participamos con equipos femenino y masculino de 10 deportistas cada uno, y varios atletas incrementaron entre uno y 12 kg sus mejores resultados desde el inicio del presente curso escolar»», acotó Barcelán.

Agregó que gracias al esfuerzo de los alumnos lograron la totalidad de los puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, y que ahora esperan la confirmación de boletos olímpicos, lo cual depende también de la participación en el torneo abierto de Colombia, pactado del 9 al 16 de mayo. Allí estarán representados por siete atletas.

«Queremos destacar las actuaciones de Juan Columbié en la división de 109 kg, al conquistar las preseas doradas en envión y biatlón, y la plata en arranque. También que Olfides Sáez (89 kg) se adjudicó las medallas de plata en arranque, envión y biatlón, entre otras figuras»», enfatizó.

Comentó Barcelán que de regreso a la patria se les realizó el PCR en tiempo real, y que cumplirán con el protocolo de aislamiento para evitar la propagación de casos de covid-19.

Adelantó que durante el aislamiento realizarán alguna ejercitación, orientada por los entrenadores. Después continuarán la preparación con vista a los compromisos internacionales.

En el Panamericano concluido el sábado en Santo Domingo, República Dominicana, la delegación cubana totalizó 14 medallas, distribuidas en dos de oro, nueve de plata y tres de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *