Caibarién

Desarrollan en Caibarién Bastión Estudiantil Universitario (+Audio)

bastion universitario F

Los jóvenes de Ciencias Médicas de Caibarién desarrollaron el ejercicio Bastión Universitario 2021.                                                                                       

En el consultorio médico de la familia 10-3 del área uno de Salud, se reunieron miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) para la apertura del ejercicio e hicieron público un comunicado con el objetivo de la jornada.

Los acompañaron Yesdasi Cárdenas Acosta, miembro integral del Comité Municipal de la UJC en la Villa Blanca, Tania Santiago Tejo, jefa del departamento docente de la Dirección Municipal de Salud y otros invitados.

Razones conocidas hacen que los jóvenes de la FEU modifiquen sus vías de preparación para la defensa. Este curso, como es habitual, estuvieron en las calles realizando pesquisas en el enfrentamiento a la Covid-19 y en las redes sociales expusieron imágenes de esta labor. Así también defienden a la patria de una peligrosa pandemia.

En la segunda parte de la jornada, de manera online, compartieron fotos que recuerdan ediciones anteriores del Bastión en que cada colectivo realizó, junto a sus profesores, acciones de preparación militar. Se posicionaron en los diferentes sitios con etiquetas como Bastión Universitario, Somos continuidad, Jóvenes por la vida y FEU de vanguardia, además de compartir informaciones en páginas Web reconocidas.

Dedicaron el ejercicio a conmemorar la victoria de Playa Girón, al Octavo Congreso del Partido y a los aniversarios de creación de la UJC y la organización de pioneros, OPJM.

Según reiteraron en el comunicado que dio inicio a las labores de este día, la principal tarea es vencer la pandemia, pero sin dejar de lado sus estudios mediante las vías dispuestas por sus profesores.

De manera virtual también enviaron al mundo su mensaje ratificando el compromiso de «€œPatria o Muerte»€, y de celebrar con motivos sobrados junto a los trabajadores de la Salud el Primero de Mayo.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *