DestacadasNacionales

El Partido como fuerza que revoluciona a la Revolución (+Audio)

El Partido como fuerza que revoluciona a la Revolución

En una jornada trascendente por su elevada significación histórica, altas cargas emotivas y de ratificación de la confianza en el relevo generacional como garantía de continuidad de la Revolución, este lunes 19 «€“fecha inspiradora y de alto simbolismo, por conmemorar los 60 años de la victoria en Playa Girón»€“ concluyó el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La memorable sesión de clausura fue precedida, en horas de la mañana, por el Primer Pleno del nuevo Comité Central, cuyos miembros habían sido elegidos, el día anterior, tras la votación por los delegados del Congreso. En el sufragio, el 100 % de las boletas resultaron válidas y aprobaron a todos los candidatos con más del 99,32 % de los votos.

En ese Primer Pleno, los integrantes del Comité Central eligieron, entonces, al Primer Secretario, y a los miembros del Buró Político y del Secretariado.

Al comenzar la sesión de clausura, el General de Ejército Raúl Castro Ruz realizó la presentación del Primer Secretario del Comité Central del Partido, cargo para el cual fue elegido el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y anunció también al nuevo Buró Político. A seguidas, Díaz-Canel informó los cuadros nombrados para el Secretariado.

En un conmovedor discurso de cierre, el Primer Secretario afirmó que el Partido Comunista de Cuba «está indisolublemente unido a ese símbolo de resistencia y a la victoria que espera a los que pelean limpiamente por los derechos de sus pueblos y no reclaman más que un puesto en la vanguardia»», y al ratificar su compromiso con la confianza depositada, aseguró: «Nuestra generación entiende la responsabilidad que asume al aceptar este reto y declara, ante la generación histórica, su honra y orgullo por dar continuidad a la Revolución»».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *