Duplas cubanas de voleibol de playa en Cancún: Noveno lugar y derroche de talento

Yani y Lidy en Cancun 580x386 1

Tras conseguir excelentes actuaciones en las fases previas, las duplas cubanas de voleibol de playa presentes en el torneo cuatro estrellas del Tour Mundial que acoge la ciudad mexicana de Cancún, cayeron hoy en la ronda de octavos de final y concluyeron en el noveno lugar del certamen. No obstante, ese rendimiento significa su mejor actuación histórica en eventos de este nivel en el prestigioso circuito.

En un desafío sumamente cerrado, la pareja de Leila Martínez y Mailén Delís perdió su invicto luego de cuatro partidos y cedió ante las brasileñas Ana Patricia Silva y Rebecca Barbosa, dos mujeres que se ubican cuartas del ranking y acumulan cinco medallas en competencias de cuatro y cinco estrellas durante los últimos años.

En ese match las sudamericanas comenzaron delante con pizarra de 21-18,. Luego las cubanas ajustaron el juego y dominaron la segunda manga con tanteador de 21-19. Ambas duplas disputaron punto a punto la primera mitad del decisivo tie break, pero las más experimentadas sacaron a relucir su casta y consiguieron la victoria por margen de 15-10.

Para Leila y Mailén, dueñas del escaño 65 del ranking planetario, este representa su mejor desempeño en torneos de esta categoría en el» Tour Mundial.» Antes tenían una medalla de oro y un quinto puesto en par de eventos de solo una estrella, los de menor nivel entre los convocados.» En la cita de Cancún se midieron a las mejores parejas del orbe.

Voleibol de playa en Cancun 580x386 1
Durante el torneo las cubanas mostraron mejores en la defensa de campo. Foto: FIVB.

Mientras tanto, la dupla compuesta por Lidiannis Echeverría y Yanisleidis Sánchez también protagonizó un desempeño destacado. Tras su derrota de este sábado en la fase de grupos, tuvieron que vencer en dieciseisavos de final a las holandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelink para avanzar a la siguiente ronda.» A las europeas, ubicadas en el lugar 12º del ranking universal, las derrotaron en sets corridos con marcadores de 21-19 y 21-17.

Más tarde se vieron las caras ante las cariocas Agatha Bednarcczuk y Eduarda Santos Lisboa (Duda), terceras del escalafón universal y varias veces campeonas de los torneos del circuito mundial. En ese partido las sudamericanas siempre mantuvieron la punta y dominaron ambos sets con tanteadores de 21-13 y 21-10.

Para las cubanas, ubicadas en el puesto 90º del ranking y con solo cuatro participaciones previas en eventos del circuito caribeño, este noveno lugar también significa lo mejor conseguido por ellas en torneos del Tour Mundial. A la postre se despidieron del torneo con balance de cuatro victorias y dos derrotas.

Tanto Lidiannis y Yanisleidis, así como Leyla y Mailén, incursionarán a partir del 22 de abril en otro torneo similar organizado en la misma sede. Como no tienen buenas ubicaciones en el ranking mundial, otra vez deberán salir en la ronda preliminar para buscar dos victorias que las aseguren en el cuadro de las 32 mejores parejas.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *