Nacionales

Proyecciones para continuar fortaleciendo la vida interna y el trabajo ideológico del PCC (+Audio)


Proyecciones para continuar fortaleciendo la vida interna y el trabajo ideológico del PCC

Presidida por el segundo secretario del Comité Central, José Ramón Machado Ventura, la Comisión No.2 de la actual cita partidista aprobó este sábado el Proyecto de Resolución sobre su informe central. Se evalúa el cumplimiento de la Resolución del 7mo. Congreso acerca de los objetivos de trabajo de la primera conferencia relativos al funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas; el cuál será sometido a la consideración de los delegados a la magna cita este 18 de abril.

Enriquecida con los análisis de dos días de debate, la propuesta resolutiva proyecta estratégicamente la guía y el acompañamiento del Partido en procesos medulares del país, al tiempo que ratifica la necesidad de continuar fortaleciéndolo como vanguardia política de la Revolución en el impulso a la actividad económico-social de la Isla para el enfrentamiento a la crisis mundial en desarrollo y al escenario que nos impone el genocida bloqueo estadounidense.

«Ãƒ‰nfasis principal se puso en la batalla ideológica a librar a tono con los escenarios actuales, a partir de una superior utilización de los recursos humanos y tecnológicos de que se disponen, para contrarrestar y enfrentar la subversión político-ideológica en todos los espacios y formas. Así como la necesidad de un protagonismo acrecentado de nuestras organizaciones de masas y sociales en su estrecha vinculación con los sectores en ellas representados. En particular, la trascendencia de un diálogo permanente con los jóvenes, estudiantes universitarios, intelectuales, académicos y otros sectores, fue de los asuntos más debatidos».

Roberto Montesinos Pérez, delegado al 8vo. Congreso por la provincia de Villa Clara, durante la lectura del proyecto de Resolución de la Comisión No.2, dijo también que se brindó especial importancia al perfeccionamiento de los métodos y estilos de trabajo partidista con el gobierno y las administraciones, contribuyendo así a elevar su autoridad y eficiencia.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo

«El análisis realizado permite considerar que la Resolución aprobada en el anterior Congreso, condujo al Partido a centrar su labor en las ideas y propósitos que esta contenía, alcanzándose avances en el trabajo, manteniendo su prestigio y autoridad como fuerza política superior de la sociedad y el Estado. No obstante reconocer que existen aspectos en los que no se avanzó lo suficiente o que es necesario continuar atendiendo con prioridad».

Basado en lo anterior dio lectura Roberto Montesinos a una serie de proyecciones para continuar fortaleciendo la vida interna y el trabajo ideológico de la organización.

«El control, exigencia y participación del pueblo para impulsar el desarrollo económico y social del país, el incremento de la combatividad y ejemplaridad de los militantes y cuadros, el funcionamiento, sus estructuras, con énfasis en las organizaciones de base, y la utilización del método y estilo de trabajo adecuado en su vínculo con las instituciones, organizaciones y pueblo en general. Pensar y actuar como país, con mayor compromiso, firmeza, creatividad e inteligencia. Enfrentar el reto de fortalecer la unidad y su permanente construcción, teniendo en cuenta la diversidad de intereses colectivos e individuales. Potenciar las vías y formas para concretar el vínculo permanente con el pueblo y lograr la efectividad requerida. Fortalecer el consenso ideológico alcanzado con la apropiación, conocimiento e incorporación de lo más avanzado del pensamiento revolucionario cubano y universal, el ideario martiano, el marxismo-leninismo, el legado de Fidel y las enseñanzas de Raúl».

Otras proyecciones recogidas en la propuesta de Resolución de la Comisión No.2 a analizarse este domingo en plenaria, se vinculan con la necesidad de priorizar el crecimiento del Partido ratificando la calidad como premisa fundamental para el ingreso, así como el enfrentamiento de manera sistemática y previsora a la subversión político-ideológica en todos los escenarios y formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *