Caibarién

Analiza Consejo de Defensa Municipal cumplimiento de medidas para enfrentar la pandemia (+Audio)

odelvis deddddd

Autoridades de Salud de Caibarién informaron al Consejo de Defensa Municipal los resultados del chequeo de medidas de enfrentamiento y prevención de la Covid-19.

Desde las unidades de Salud realizan el chequeo diario a un grupo de centros para constatar el cumplimiento de las indicaciones. En esta ocasión, comprobaron el buen accionar en algunos, aunque otros han bajado la prevención. Específicamente, a los incumplidores se les impusieron los decretos ley correspondientes y como acuerdo rendirán cuentas al Consejo de Defensa.

Caibarién no confirma casos positivos a la pandemia por más de quince días, sin embargo, no puede cesar el enfrentamiento. De ello habló en su informe el doctor Livan Tartabul Contreras, director municipal de Salud en la Villa Blanca. Explicó su recorrido por centros que semanas pasadas confirmaron casos y pesquisaron a la mayoría de los trabajadores.

Otros temas de interés analizaron los miembros del Consejo de Defensa en el territorio a favor de mantener lo logrado en relación a la higiene y epidemiología, como la venta en las farmacias mediante turnos y por carné de identidad, una nueva medida para evitar aglomeraciones ante la carencia de medicamentos.

La Tenería y la zona de defensa 06 rindieron cuentas de su labor, insistieron igual en sus iniciativas para la prevención. Desde Acueducto se informó la preparación para detener el abasto de agua el lunes para iniciar la reparación de la red. Acordaron también el apoyo de varias entidades a Comunales en la limpieza de áreas del litoral y carretera a Conuco.

Imágenes tomadas de archivos CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *