Caibarién

Prioriza el territorio proceso de continuidad de estudios para alumnos de Secundaria Básica (+Audio)

teleclases ddddd

Garantizar la continuidad de estudios para cada alumno que cursa en Caibarién el grado terminal de la Enseñanza Secundaria, deviene compromiso de cada curso escolar en Caibarién. Aún en estos días de obligatorio receso en las aulas, este proceso destaca entre las prioridades del sector educacional.

Lo confirma el Máster en Ciencias Rafael Marín Reymond, director municipal de Educación en la Villa Blanca, al explicar cómo, de forma diferente, pero con igual rigor, se preparan para iniciar con las convocatorias enfocadas, esta vez, en la familia que ha mantenido el intercambio con cada escuela.

Según precisó el principal representante del sector en el municipio, se ratifica lo que acuñó la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella de que ningún estudiante perderá su año escolar, a lo que añade Marín Reymond que en Caibarién habrá garantías para los de noveno grado de continuar su superación tanto en la enseñanza preuniversitaria como en la educación técnico profesional.

Con vistas a la preparación para este proceso, se refuerzan desde las Secundarias Básicas la preparación de hojas de trabajo para los alumnos y el intercambio con la familia, que esta llamada este curso a jugar un papel decisivo en la educación de sus hijos.

Imagen: tomada de Televisión Cubana.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *