Internacionales

Cuba y Alemania buscarán oportunidades de cooperación en sector biotecnológico y farmacéutico

alemania cuba 0 1

Cuba y Alemania explorarán las posibilidades de cooperación en el sector biotecnológico y biofarmacéutico con la realización el próximo 14 de abril de un foro empresarial virtual, informó el centro ProCuba.

El evento estará organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la Oficina Alemana para la Promoción del Comercio y la Inversión en Cuba, y tendrá presentaciones de empresas e instituciones cubanas del sector.

El foro empresarial estará presidido por BioCubaFarma, y contará con la participación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Cimab S.A., el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

De acuerdo con los organizadores, está diseñado para presentar las experiencias y potencialidades del sector biotecnológico y biofarmacéutico cubano.

Será una oportunidad para brindar informaciones de primera mano de los principales productos contenidos en la Cartera de Oportunidades de Negocios, encaminados a identificar nuevos proyectos y cooperaciones conjuntas a futuro, significó el portal digital del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba).

Según destaca la página web de la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, el sector farmacéutico y biotecnológico en Cuba posee una reputación mundial gracias a sus altos estándares de innovación y calidad.

BioCubaFarma, el grupo de empresas de la industria biotecnológica y farmacéutica de la isla caribeña, tiene una presencia internacional consolidada con más de 740 registros sanitarios en más de 50 países, más de 2 500 patentes y solicitudes de patentes a nivel mundial y exportaciones a más de 40 naciones.

Los principales productos de su portafolio son los biofarmacéuticos para la prevención y el tratamiento de diversos padecimientos como el cáncer, enfermedades infecciosas y cardiovasculares, diabetes y también para la COVID-19, así como reactivos de diagnóstico y dispositivos médicos.

Las filiales de BioCubaFarma participan en empresas conjuntas con socios extranjeros en China, Singapur, Tailandia, Gran Bretaña, España y también en Cuba, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, añade el portal digital de la Oficina Alemana.

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *