Caibarién

Prosiguen acciones de prevención ante nuevos casos positivos a la Covid-19 (+Audio)

leti de freddy esta

Durante el mes de marzo sumaron 23 casos confirmados a la Covid-19 en Caibarién, de tal modo prosiguen las acciones de prevención enmarcadas ahora en dos controles de focos.

El surgido en la Empresa Constructora de Obras para el Turismo ECOT Cayo Santa María, de mayor extensión y en régimen de cuarenta desde la semana pasada con seis confirmados y 811 personas aisladas con tratamiento preventivo de Nasalferón.

En los detalles ampliados por la doctora María de Lourdes González Milán, subdirectora de Asistencia Médica de la Dirección Municipal de Salud, explicó que el segundo control de foco pertenece a una paciente del reparto Van Troi 2 que este miércoles aportó un nuevo caso ya hospitalizado y en tratamiento.

El más reciente confirmado, por su origen, lleva a reflexionar acerca de una pandemia aún desconocida luego de un año. Al decir de la doctora, se trata del contacto del caso índice del control, muy diferente en su aparición con el examen PCR al quinto día, mientras que la anterior se confirmó al primer día siendo él quien tuvo contacto con el caso positivo. Una alerta para entender el virus y su forma de transmisión.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Freddy Espinosa.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *