Se muestra Caibarién sin casos positivos a la Covid-19 (+Audio)

Se muestra Caibarién sin casos positivos a la Covid-19 pero con llamado a mantener la prevención

IMG 20210304 130935 134

Dos controles de focos de Covid-19 pero ningún caso activo de Caibarién, así se muestra la situación epidemiológica de la localidad al cierre de este miércoles.

El más reciente confirmado fue dado de alta clínica en esta jornada, datos alentadores, pero aun así debe mantenerse la prevención, según criterio autorizado de la doctora María Esther Díaz Betancourt, subdirectora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la Villa Blanca.

Y es que, agregó, de los dos controles de focos en que se trabaja, el perteneciente a la Empresa Constructora de Obras para el Turismo ECOT Cayo Santa María, continúa confirmando casos positivos, aunque de otras localidades.

No obstante, en centros de aislamiento del INRA y Villa La Caoba se mantienen aislados 74 contactos de los positivos, los cuales se estudian con exámenes PCR al primero y quinto días. En el Brisas del Mar están en vigilancia 28 viajeros arribados a los municipios de Villa Clara.

Resumió la epidemióloga que en los últimos quince días se diagnosticaron en Caibarién ocho casos de ambos controles de focos, lo cual refleja una tasa de incidencia de 19. 67 por cien mil habitantes. Todo ello expone una tendencia al control, aunque reiteró no debe descuidarse la prevención.

Imagen: Archivo CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *