Deportes

Cuba pierde ante Guatemala en primer partido de eliminatorias rumbo a Catar 2022

Cuba pierde ante Guatemala en primer partido de eliminatorias rumbo a Catar 2022.

futbol

Cuba perdió ante Guatemala (0-1) en el primer partido de eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022 del grupo C, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

El gol de la Bicolor lo marcó Luis Martínez para aventajar al rival que consideraban más importante de su grupo C y mantener la esperanza viva de clasificar, y se prepara para enfrentar a Islas Vírgenes Británicas el próximo sábado 27.

Según las estadísticas del juego, Guatemala hizo cuatro tiros a puerta y cometió 14 faltas por 11 de la selección cubana.

La Azul y Blanco tuvo una posesión del balón del 61 por ciento, frente al 39 por ciento del once visitante.

En el segundo tiempo la selección local contó con superioridad numérica, tras la salida de Karel Espino por falta y roja directa, en una jugada muy polémica y reclamada por el colectivo técnico de la Isla.

La sorpresa del encuentro fue la entrada en el segundo tiempo de Onel Hernández, quien juega con el Norwich City de Inglaterra, luego de una larga travesía para llegar a Guatemala por el cierre la víspera del aeropuerto La Aurora debido a la caída de ceniza por la erupción del volcán de Pacaya.

En el grupo C también se encuentran San Vicente, Islas Vírgenes Británicas y Curazao, que se enfrentará a Cuba el próximo 28 de marzo.

1 1
Cuba y Guatemala en primer partido de eliminatorias rumbo a Catar 2022. Foto: Twitter/@masfutbolgt.
2 1
Cuba y Guatemala en primer partido de eliminatorias rumbo a Catar 2022. Foto: Twitter/@masfutbolgt
3 2
Cuba y Guatemala en primer partido de eliminatorias rumbo a Catar 2022. Foto: Twitter/@masfutbolgt.
4 1
Equipo de Guatemala celebra su gol. Foto: Twitter/@masfutbolgt.

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *