Caibarién

Continúa elevado riesgo de transmisión de arbovirosis en Caibarién (+Audio)

radio ddddd

Caibarién continúa con un riesgo elevado de transmisión de arbovirosis. A pesar de las acciones conjuntas la tendencia es al incremento.

En el análisis de la situación el doctor Víctor Manuel Cruz Díaz, director del policlínico Leandro Figueroa, la pasada semana se realizaron 38 exámenes IGM a pacientes con fiebre que acudieron a consultas de los cuales, 16 resultaron positivos.

Sin embargo, conocen que la realidad es aún peor pues la mayoría de los enfermeros no acuden al médico para ingresar y esconden síntomas a pesar de conocer que pueden transmitir el virus a quienes lo rodean.

Comentó el director del área uno de Salud de Caibarién que en el centro de aislamiento para dengue solo asisten a nueve pacientes a pesar de tener capacidad para 24, con personal calificado y los recursos para exámenes.

La focalidad del aedes aegypti es muy elevada, agregó. En la semana detectaron 69 focos diseminados por las dos áreas del municipio, todos dentro de las viviendas y se aplican decretos ley a quienes incumplen medidas de higiene, aunque prefieren llamar a la conciencia para evitar el contagio.

Recordó que la persona con algún síntoma debe acudir al médico, insistir en que se le realicen exámenes, aislarse bajo mosquitero y procurar que su vivienda y las que la rodean sean fumigadas.

Imagen: Radio Habana Cuba.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *