Caibarién

Transita por Remedios la Bandera 60 Aniversario de la constitución de la ANAP (+Audio)

foto 1

La Bandera 60 Aniversario de la constitución de la ANAP llegó a Remedios y Caibarién. José Alberto Roche Acosta, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en ambos municipios, recibió el estandarte de su homólogo de Placetas en zonas próximas al poblado de Tahón.

Al decir del funcionario, un gran compromiso para el campesinado de estos territorios villaclareños.

La caravana arribó a la finca la Veguita del Consejo Popular Tahon-Francisco Pérez. Allí un grupo de jóvenes destacados recibieron el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas. Por otra parte, se rindió homenaje a Camilo Cienfuegos en Zulueta y a Marcelo Salado, en la comunidad que lleva su nombre.

En la zona de Dolores, se conoció de los constantes avances en la producción de alimentos en áreas de la CCS Alberto Pis, dirigida por mujeres, y en la Villa Blanca, la emisora Radio Caibarién, resultó sitio de encuentro para reconocer a la prensa en su día. De igual manera, se destacó el papel que desempeñan los medios de comunicación, para visibilizar, desde la imagen y el sonido, el esfuerzo diario del sector cooperativo y campesino en aras de llevar mayor cantidad de alimentos a las mesas de los cubanos.

En áreas de la CPA Niceto Pérez, del asentamiento de Jinaguayabo, se constató el esfuerzo diario de los trabajadores del pelotón cañero número 9, quienes a pesar de las dificultades mantienen altos ritmos en el corte de la gramínea durante la actual zafra azucarera.

Al final del recorrido, Efigenio León Romero, presidente de la organización campesina en el municipio de Camajuaní, recibió la bandera 60 aniversario de la ANAP en zonas pertenecientes a ese vecino territorio.

Imagen: tomada del muro de Facebook del periodista Oneldys Santiago Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *