Caibarién

Desde el transporte, las experiencias signadas por la pandemia (+Audio)

Realizan taller de experiencias entidades de transporte de Caibarién en el enfrentamiento a la Covid-19

Aún sin respaldo de combustible, recursos ni autoridad para movilizar equipos de las entidades, los trabajadores de Transporte de Caibarién guardan experiencias significativas de la etapa de enfrentamiento a la Covid-19.

A modo de taller, representantes de la Unidad Empresarial de Transporte (Transmetro, Tráfico, Ferrocarriles y Cuba Taxi), expusieron alternativas de colaboración desde que en marzo pasado suspendieron servicios estatales y por cuenta propia, cancelaron licencias y controlaron el permiso a casos excepcionales, encaminado todo a evitar transmisión de la pandemia.

Desde el puesto de mando y con 24 horas de labor, han reforzado el traslado de enfermos hacia y desde los centros de aislamiento, donde igual colaboraron algunos por cuenta propia. Se capacitó al personal que también transporta obreros por demanda de organismos. Además, se garantizó a diario ómnibus para turnos médicos y pacientes de oncología.

El control al cierre del transporte y medidas en los activos, la higienización extrema de ómnibus al finalizar viajes y la pesquisa a sus trabajadores han sido esenciales para que en el período no se reporten contagios.

Una etapa difícil para garantizar servicios; así reiteraron en el taller donde demostraron la importancia de aplicar la ciencia y la técnica en aras de mantener equipos, el modo en que se fortalecieron los grupos de respuesta rápida y su activa participación en las zonas de defensa del municipio. Experiencias que además llevaron a recibir reconocimientos como la bandera de Hazaña Laboral y ante todo, la gratitud del pueblo.

Imagen: tomada de Escambray.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *