Especiales

Hoy es el Día Internacional de los Tuiteros

dia internacional tuiteros.jpg 1718483347

Este martes se celebra en el mundo el Día Internacional de los Tuiteros, una fecha especial para aquellos adictos a informar y redactar en 280 caracteres, en Twitter.

Laplataforma de microblogueo Twitter, se caracteriza por la instantaneidad de sus mensajes y por la forma de interconectar a todo el mundo a través de etiquetas donde pueden inmortalizar sus publicaciones. 

La celebración del #DíaInternacionalDeLosTuiteros» fue impuesta por los propios usuarios en 2012, y es un homenaje a la creación de Jack Dorsey, quien fue el primer tuitero en postear algo en esta red social con un sencillo mensaje: «Just Setting up my Twitter» (acabo de crear mi Twitter)».

Twitterha sufrido grandes cambios; unos más significativos que otros.» Por ejemplo, en un principio solo se podía redactar publicaciones en tan solo 140 caracteres, pero para llamar a nuevos usuarios la red social duplicó en noviembre de 2017 la cantidad, llegando a 280.» 

Esta medida amplió el espectro para los tuiteros, que desde entonces pueden expresarse mejor al redactar un mensaje.Sin embargo, los verdaderos adictos siguen redactando en base a 140 caracteres, asumiendo el reto de resumir información.

La redse ha posicionado entre las más populares plataformas, en constante competencia con su máxima rival, Facebook, y últimamente con la juvenil Instagram.

Algunos datos sobre Twitter

* La plataforma tiene 288 millones de usuarios activos mensualmente.

* Se envían 500 millones de Tweets por día.

* El 80 por ciento de los usuarios activos de Twitter accede a través de su teléfono móvil.

* El 77 por ciento de las cuentas no pertenecen a usuarios de EE.UU.

* Twitter se encuentra disponible en más de 33 idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *