EspecialesNacionales

Servicios Comunales en Jornada por el Día del Trabajador del sector

En el acto provincial con motivo de la fecha, este 15 de febrero, se reconocerá al gremio perteneciente al Sindicato de la Administración Pública

planta reciclaje cayeria
En la estación para el reciclaje de artículos generados por el Turismo en la cayería noreste de Villa Clara, laboran trabajadores de Servicios Comunales encargados de mantener el cuidado del entorno. (Foto: Cortesía de Servicios Comunales)

A pesar de transitar por un año difícil, caracterizado por el impacto negativo de la COVID-19 y las limitaciones financieras como consecuencia del bloqueo que mantienen los Estados Unidos contra Cuba, Servicios Comunales arriba este 15 de febrero al Día del Trabajador del ramo con el cumplimiento de importantes encomiendas.

Sobre la labor del gremio en el 2021, Nilka Ramos Méndez, al frente de la dirección provincial de esa entidad, destacó en conferencia de prensa el quehacer del gremio en tareas imprescindibles para mantener la higiene de pueblos y ciudades, y garantizar los servicios necrológicos.

La funcionaria expresó que a la par de los cambios que experimenta el país, esa instancia también está llamada a transformar la actividad con ciencia y pensamiento innovador, e incorporar otras actividades que le permitan sustentar sus principales misiones y aportar utilidades.

Asimismo, se refirió a la puesta en marcha de una estación para recuperar artículos reciclables y proteger el medio ambiente en la cayería noreste de Villa Clara.

La planta permite procesar y clasificar los desechos generados por el Turismo para darle un nuevo valor de uso, entre ellos, botellas de cristal, latas de aluminio, papel y plástico, a través de su comercialización a la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas.

De igual forma, en el polo turístico villaclareño Servicios Comunales se encarga del cuidado y mantenimiento de los jardines, la limpieza de playas, el acopio de basura y la confección de adornos florales para los hoteles.

La funcionaria significó en la etapa la recuperación de parques y la labor de quienes garantizan los servicios necrológicos y del incinerador. Este último se mantuvo activo durante el alza pandémica, con la prestación de servicios, además de a Villa Clara, a Cienfuegos y Sancti Spíritus, y a otras provincias.

Durante la Jornada dedicada al ramo, también se procedió a la reapertura de la funeraria Camacho y de la floristería de su homóloga Las Villas, ambas en Santa Clara.

Ramos Méndez exaltó el quehacer de los municipios de Placetas, Santo Domingo y Encrucijada, a la vanguardia en el sector.

Al referirse a Encrucijada, dijo que esa localidad cumplió el plan de inversiones vinculado con la ampliación de bóvedas y osarios. Por su parte, Placetas es ejemplo en la producción de flores y mantiene en excelente estado el parque de carros fúnebres; mientras que Santo Domingo sobresalió en la reparación de la funeraria, el fomento de viveros, y la ampliación del cementerio de Manacas y mejoramiento de su vial de acceso. 

El acto por el Día del Trabajador del ramo tendrá lugar en la mañana de este martes en el Complejo Recreativo La Minerva, lugar donde se entregará la medalla Faustino Pérez, mártir del sector, a trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *