Deportes

Abren posibilidad de adquirir pesas cubanas para amantes de ejercicios de fuerza y el fisicoculturismo

Para los amantes de ejercicios de fuerza y el fisicoculturismo se abre la posibilidad de adquirir pesas fabricadas en la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Implementos Agrícolas 26 de Julio.

Abren posibilidad de adquirir pesas cubanas para amantes de ejercicios de fuerza y el fisicoculturismo
El conjunto cumple con los requisitos técnicos establecidos para su uso. Fotos: Germán Veloz Placencia.

Esta industria, empeñada en diversificar producciones y satisfacer necesidades de diversos sectores a partir de la capacidad tecnológica instalada, almacena un grupo de módulos, cada uno compuesto por seis pares de discos de 2 y medio, 5, 6, 8, 10 y 20 kilogramos, a los que se suma un soporte para mantenerlos organizados y la correspondiente barra tipo olímpica.

Al detallar que cada conjunto posee una mancuerna, Juan Carlos Pargas, director de la UEB, explicó que los discos se confeccionan en el taller de fundición, para lo cual se emplea chatarra de hierro adquirida en establecimientos de la Empresa de Recuperación de Materias Primas.

f0191681

La intención, dijo, es comercializar los conjuntos en moneda libremente convertible, pues buscan todas las vías de incrementar su monto en interés del desarrollo de la industria. Asimismo, confirmó contactos con la cadena TRD en la provincia, que comprobó la calidad del producto y hace gestiones para su posible obtención con fines de venta a la población.

«Tras publicar fotos de las pesas y los otros elementos en las redes sociales, sobre todo en Facebook, muchas personas preguntan cuándo y dónde podrán comprarlos. Eso coincide con nuestras apreciaciones en cuanto al creciente uso de pesas por jóvenes interesados en su preparación física»», explicó.

Además del módulo descrito, en el futuro próximo, principalmente con el empleo de recortes de planchas y vigas metálicas, planean fabricar bancos y soportes para ejercicios específicos (de pecho y piernas) con las pesas, además de tener en mente el diseño y fabricación de los sistemas denominados Hércules, apropiados para instalar en patios de viviendas y en los gimnasios que proliferan en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *