Cultura

Un año conservando el patrimonio de la añeja San Juan de los Remedios (+Audio)

20201226 1200330

La Oficina del Conservador de la Ciudad Patrimonial San Juan de los Remedios arribó a su primer aniversario en medio de la compleja situación que impone la pandemia de la COVID-19. Un año atípico que paralizó proyectos y pospuso sueños.

Cita en la calle Máximo Gómez # 71, desde su creación, la Oficina no ha detenido sus labores en pro de preservar el patrimonio de la añeja villa cubana y también los municipios de Caibarién y Camajuaní.

Ello incluye la coordinación del Plan General de Ordenamiento Territorial y Urbano, y el Plan de Desarrollo Integral, para actualizar el inventario de monumentos de la región y su diagnóstico, con énfasis en sus centros históricos.

Aunque se encuentran en etapa de diseño, los más importantes proyectos para el trabajo de la Oficina resultan la futura Escuela Taller, y el Centro de Interpretación de la Ciudad, que contará con espacios como la sala de evolución de la villa, sala de exposiciones, galería, maqueta, entre otros.  

Se suman a este año de intenso trabajo la creación de una página institucional en la red social Facebook, y la creación de la ventana informativa y cultural Asómate, destinada a los vecinos de la institución y a las personas que transitan por sus alrededores, y donde cada viernes participan personalidades de la cultura, la salud pública o el gobierno de la localidad. 

Muchos son los sueños y retos en una ciudad con más cinco siglos de historia, desafíos con los que celebra su primer aniversario Oficina del Conservador de San Juan de los Remedios.

Imagen: Archivo CMHS

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *