Reimpulsarán producción de cajas decodificadoras para la televisión digital en Cuba

Reimpulsarán producción de cajas decodificadoras para la televisión digital en Cuba

El Ministro de Comunicaciones de Cuba, José Luis Perdomo Dilella, aseguró a la prensa nacional que las cajas decodificadoras de televisión digital serán mucho más visibles en la red comercial a partir del segundo trimestre del año. En especial, en aquellas zonas donde se prevé un mayor avance de la migración de la televisión analógica a la digital.

El titular aseguró que la industria nacional prevé reiniciar la producción de estos artículos, imprescindibles para extender la televisión digital a todo el país. Cuba inauguró en 2020 dos canales de alta definición y desarrolla otros proyectos en este sentido.

Las cajitas decodificadoras de la señal digital integran la infraestructura necesaria para  continuar el avance en la informatización de la sociedad cubana, pues no solo permiten acceso a la señal digital sino también la reproducción de diversos archivos digitales en nuestros aparatos receptores.

El ministro aseguró que la producción de estos artículos, muy bien recibidos por la población, propician el ahorro de energía. Permiten sustituir una tecnología más vieja por otra moderna así como las frecuencias necesarias para continuar el desarrollo de la banda ancha fija y móvil de la 4G y 4G+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *