DestacadasNacionales

Llaman al cuidado extremo de los niños frente a la COVID-19

Pediatra villaclareño llama al cuidado extremo de los niños frente a la COVID-19

Mucha preocupación genera una prueba positiva de rayos X en niños con COVID-19, asegura el capitán Richard Godoy Léon, jefe de la sala de pediatría del Hospital Militar «Comandante Manuel Fajardo», de Santa Clara, dedicado a la atención de pacientes con el SARV-CoV-2.

En el actual tercer rebrote de la pandemia se observan muchos infantes sintomáticos y en algunos casos con neumonías, además de las secuelas que puede dejar el nuevo coronavirus, entre ellas afecciones cardiacas y sicológicas, confiesa a la Agencia Cubana de Noticias.

Padre de Jimena, de tres años, y en espera de la llegada de un varón, este mes, el especialista siente inquietud por la vulnerabilidad de los pequeños que pueden llegar a la gravedad.

En el Manuel Fajardo han permanecido dos niños en terapia intensiva con comorbilidades, pero gracias a la profesionalidad y la aplicación de lo establecido en estos casos, no se lamentaron fallecidos, explicó.

Llamó al cuidado extremo de los menores que, si bien llevan mucho tiempo en casa, resulta preciso que así continúen, después habrá oportunidades para el parque y los juegos interactivos con otros niños.

Recuerda con emoción a una pequeña ingresada que todas las noches cantaba al personal de salud que la atendía y el sufrimiento de las familias ante realidades de un resultado positivo de PCR.

Godoy León, de 32 años y nueve de experiencia en la profesión, piensa en los llantos de Jimena ante las largas ausencias de su padre y el temor a un contagio que se supera con profesionalidad y amor.

Un total de 619 niños fueron atendidos en la instalación sanitaria de Villa Clara por la pandemia, desde marzo último a la fecha, de ellos 143 casos positivos a la COVID-19 y el resto sospechosos.

0402-niños-covid4.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *