Felicita Presidente cubano a Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (+Video)

f0188773

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este lunes, a través de su cuenta en Twitter, a Nguyen Phu Trong, quien fue reelecto como Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Phu Trong, quien asumirá su tercer mandato consecutivo, obtuvo un apoyo contundente, debido a su gestión de los asuntos de Estado, incluido el enfrentamiento exitoso a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con información divulgada por la emisora de radio nacional La Voz de Vietnam.

Phu Trong expresó que se compromete ante el Congreso, ante todo el Partido, el pueblo y el ejército, a realizar sus mayores esfuerzos por superar los obstáculos y cumplir con éxito las tareas que le han sido asignadas, reseña el medio de prensa de esa nación asiática.

La elección se desarrolló durante el XIII Congreso del PCV, que se celebra desde el pasado 25 de enero. En el cónclave del Partido también se eligió un nuevo Buró Político de 18 miembros, al Secretariado y a la Comisión de Control Disciplinario.

Telesur amplía que en la cita, en la que participaron 1 587 delegados, la militancia, los dirigentes de organismos estatales y los ciudadanos, incluidos los radicados en el extranjero, analizaron los documentos en los que el PCV se basa para conducir el proceso político, social y económico del país con una orientación socialista y participativa.

De esa manera, fue ratificada la Resolución del XIII Congreso que honra los 35 años de Doi Moi (Renovación) y reitera el acierto del sistema socialista en Vietnam, así como la fuerte unidad entre el Partido, el ejército y el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *