DestacadasNacionales

COVID-19 en Villa Clara: 53 nuevos casos positivos, cifra récord en una jornada

Villa Clara: 53 nuevos casos positivos a la COVID-19

La provincia de Villa Clara reporta este viernes, 29 de enero, 53 nuevas muestras positivas a la COVID-19, la mayor cantidad de casos en un día desde que comenzó la pandemia.

Durante la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en el territorio, informó que del total de muestras positivas, se diagnostica un caso importado, un ciudadano de Santa Clara que arribó al país desde España.

Casos autóctonos (52): dos de Caibarién, cuatro de Manicaragua, uno de Santo Domingo, uno de Placetas y 44 de Santa Clara.

Uno de ellos, de Caibarién, sin fuente de infección precisada, el resto son contactos directos de enfermos reportados anteriormente.

Hoy permanecen 137 villaclareños con el nuevo coronavirus ingresados en la red hospitalaria.

Se estudian en estos momentos 182 sospechosos de la COVID-19.

Pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Microbiología Molecular de la provincia: 1010, de ellas 489 a ciudadanos villaclareños.

En las últimas horas, 15 villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica.

La tasa de incidencia de la provincia es de 33.4× 100 mil habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.

Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días: Santa Clara, 70.7. Manicaragua, 39.2. Santo Domingo, 34.7 y Ranchuelo 28.4, según trascendió en esta jornada en la cual se adoptaron otras medidas que refuerzan el control, enfrentamiento y prevención de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *